Nuestro Parque 2019-01-15T22:11:55+00:00

Nuestros Valores

MISIÓN

Brindar servicios de sano esparcimiento con calidad humana a la comunidad en general, en un sitio donde se conjuga la naturaleza y la recreacion, enmarcado dentro de los principios básicos de responsabilidad social y la conciencia ecológica.

VISIÓN

Ser reconocido en el 2016 como el parque regional de mayor cultura ecológica y responsabilidad social, líder en programas de recreación y deporte, con innovación en infraestructura para brindar un servicio de mejor calidad.

Reseña histórica

El Parque Carlos Sarmiento Lora, entidad sin ánimo de lucro fue inaugurado el 7 de abril de 1984 por el entonces Presidente de la República, Dr. Belisario Betancur Cuartas, con la presencia de la señora María Cristina Palau de Sarmiento (Q.E.P.D.), alma y nervio de esta granobra, quien quiso darle a Tuluá y al Valle del Cauca, a través
de la Fundación Sarmiento Palau, un centro recreativo de características únicas.

Al concepto moderno de recreación y del uso del tiempo libre agregó el de la conciencia ecológica.

El Parque Carlos Sarmiento Lora abrió sus puertas al público por primera vez el 15 de abril de 1984.

Los usuarios encuentran en este parque un escenario para la recreación y el deporte, para el ecoturismo y para darle solaz al espíritu, todo orientado a consolidar valores familiares. Allí el niño, el joven, el adulto y el anciano se sienten como en su casa, una casa plena de naturaleza, con actividades acuáticas en sitios naturales y artificiales, campos de juego, camping, restaurante y un jardín japonés. Durante más de 25 años los vallecaucanos han gozado orgullosos de un parque único en su clase.